Como niño con juguete nuevo, al fín llegó: Trusty Thar

Ubuntu-trusty

Esta semana se lanzó Ubuntu 14.04 LTS, y la primeras impresiones de esta versión fueron WOW! que ágil, y créanme que se nota una gran fluidez, una gran diferencia con sus antecesoras, también en la apariencia, han mejorado los bordes de las ventanas, siendo esto no menor. Tras la reciente muerte de W*ndows Xp, esperemos que muchos más se animen a arribar al mundo de GNU/Linux, los que ya estamos en inmersos en este mundo, les recomiendo probar esta versión, la cual como ya describí esta muy pulida, y es muy estable como nos tienen acostumbrado las versiones de largo soporte, con respecto a la versión 12.04, existe una gran diferencia, en rendimiento, así pues si te decepcionó esta versión, quizás le deberías dar una una chance a la nueva.

Qué nos ofrece Trusty?

La versión más reciente de la distribución de Canonical, viene con el kernel Linux 3.13, Mesa 10.1.0, Xorg 1.15, Firefox 28 y LibreOffice 4.2 listo para usar, además de miles de aplicaciones para ser instaladas desde los repositorios, tales como Skype, Spotify, VLC player, Adobe Reader, entre las más populares.

Como siempre tras la instalación hay que hacer un par de retoques, para dejar lista nuestra distribución, una simple guía para el usuario intermedio, la pueden encontrar aquí.

Ante cualquier duda, la pueden hacen saber en los comentarios y responderé a la brevedad, Saludos!.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Como niño con juguete nuevo, al fín llegó: Trusty Thar

  1. Alberto dice:

    Ya tengo amarok 1.4 funcionando en Ubuntu 14.04 😀 Mi problema va a ser ahora retener los paquetes sin que se descuadre todo. Muy interesante tu blog.

    • reisilver dice:

      ¿cómo le hiciste xd? , yo tengo en una partición de 140 gb el ubuntu 8.04 sólo con el propósito de traer a la vida viejos programas que me gustaron en esos tiempos de esa LTS y pues que actualmente o cambieron la interfaz de esas aplicaciones o simplemente ya no existen en estos tiempos hablando de amarok, gxmame y kxmame , saludos.

  2. reisilver dice:

    y hablando de la nueva LTS pues sí es más rápida que su antecesora la 12.04 , se nota mayor agilidad a la hora de abrir aplicaciones y en la carga del sistema operativo , ubuntu 14.04 es una buena distro , me imagino que las distros que tengan la base ubuntu 14.04 van a beneficiarse de su desarrollo para bien, en fin es una distro muy buena para empezar a utilizar gnu linux y luego si uno lo desea avanzar o moverse a otra distro cuando se tenga mayor conocimiento, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s