Elementary OS, “Belleza Nene”

Hace ya un buen tiempo que ya tengo elementary OS instalado en una de mis Netbooks, y la verdad que es una de las distribuciones más agradable a la vista que he probado, si bien apunta a ser similar a Mac OS, esta tiene su propio encanto.

El escritorio de Elementary Os

El escritorio de Elementary Os

Basada en Ubuntu 12.4 LTS, con entorno casi propio, y usando el gestor de ventanas GALA, a primera vista es una belleza. El escritorio se compone de una barra llamada, Wing la cual tiene el lanzador de Slingshot siendo este el menú de las aplicaciones, un sencillo Dock al estilo Mac llamado Plank, que al mostrar su escritorio nos dá la sensación de estar en Mac de más esta en decir que resulta muy atractiva. En cuanto a su rendimiento es bastante “livianita” en cuanto a usos de recursos, en ordenadores con recursos limitados funciona bastante bien. Lo único que noté son pequeños bugs que son imperceptibles, solo uno que me molestó mucho es su reproductor el cual se cierra de en plena reproducción, pero más allá de eso es excelente, y es cuestión de tiempo para que vallan desapareciendo estos bugs y/o errores. Si bien su apariencia es bastante bonita, el linuxero siempre esta invitado a “meter mano a su distro” por eso les explicaré algunos tips que usé tras instalar a Elementary.

1- Update, Elemental querido Watson.

La instalación de Elementary OS es la que ya todos conocemos de los derivados de Ubuntu. Una vez instalados debemos actualizar los repositorios, seguido de la actualizacion del sistema claro está.

sudo apt-get update;sudo apt-get upgrade

2- “Elementary Update”, el repo de la comunidad.

Elementary Update es un repositorio con varias aplicaciones para nuestro sistema, algunas que me ayudaron mucho a personalizar mi escritorio. Agregarlo es facil, abrimos una terminal y colocamos:

sudo apt-add-repository ppa:versable/elementary-update

Le damos enter para aceptar, y actualizamos con:

sudo apt-get upgrade

Una vez agregada esta ppa, tenemos para instalar Elementary Tweaks, que nos añade varias opciones de configuración, como cambiar la apariencia tanto de GTK, como de los iconos. Lo encontramos en las preferencias del sistema. Ya con este repositorio también tenemos a disposición algunas interesantes aplicaciones diseñadas pesando en nuestro Elementary, algunas son: WingSlim, que modifica la barra superior reduciéndola, e incluso pudiendo hacer que se auto-oculte, otra es gazette, que nos muestra la temperatura y un lector RSS, de forma elegante y minimalista, además de tener varios Themes para enchular el escritorio, entre ellos uno similar al Mac Os Lion, todo esto lo encontráis y lo instalas en el Centro de Software. Además encontré una ppa en donde nos aportan un par de paquetes más entre ellos los iconos Moka y el mismísimo tema de iconos de Mac, si lo quieres, agregas la udo add-apt-repository ppa:elementary-br/projects

sudo add-apt-repository ppa:elementary-br/projects

Actualizas e instalas el tema de Mac con:

sudo apt-get install ieos7-icons

Con estos sencillos retoques mi escritorio quedó así:

Mi escritorio en ElementaryOS

ElementaryOS

Anuncios

2 pensamientos en “Elementary OS, “Belleza Nene”

  1. Gracias estimado 😉 te pasaste 😉 tambien soy fiel usuario linux y hace poco descubri elementary 😉

  2. Azrael dice:

    Hola muchas gracias por compartir esos tips, tambien soy amante de Linux y me gusta probar diferentes sabores, por la fecha de publicacion del articulo aun asi, me gustaria saber que fondo de escritorio usaste, me ha gustado mucho, nuevamente gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s