Instalar y disfrutar de STEAM en Ubuntu 13.04/13.10

La llegada de STEAM a GNU/Linux también supuso, la llegada de muchos juegos comerciales para GNU/Linux, desde el eterno Counter-Strike 1.6 a títulos muy famosos como Half-Life 2, Left 4 Death 2, Counter Strike Source, War-Game, Natural Selection 2, etc, todos de manera nativa en esta plataforma.

Lamentablemente su instalación de los repositorios oficiales está bastante desactualizada, pero aún asi no deja de ser súper fácil, lo primero que tenemos que hacer es descargar el STEAM-Launcher desde la web de Steam para ello ingresamos aquí. Una vez que tenemos el paquete Debian ya descargado, abrimos una terminal y colocamos:

cd Descargas

para ir a la carpeta, y procedemos la instalación.

sudo dpkg -i steam*.deb

seguido de la siguiente línea, para corregir sus dependencias.

sudo apt-get install -f

Y listo ya tenemos STEAM en el launcher, cuando lo ejecutamos necesitará descargar los al rededor de 150mbs, que lo hará automáticamente. Una vez que termine ya tenemos Steam en Ubuntu, recuerda que necesitas tener una cuenta, si no la tenes la haces en pocos pasos desde la web de STEAM, también la podés hacer del mismo STEAM Launcher, pero aveces falla, por eso para evitar perder tiempo, la haces directamente desde el sitio WEB.

Ahora podemos disfrutar de los títulos que nos trae STEAM, si sos de Argentina, como yo, también podes comprar los títulos, no necesariamente con tarjeta de crédito. Si no imprimiendo un formulario y abonando en algún RapiPago, Pago Fácil, Ripsa, etc, basta ingresar a ExtremeGamingArgentina allí encontraras, las instrucciones y los pasos a seguir para hacer esto. Hay que aprovechar que los titulos para GNU/Linux, al igual que en la apertura de STEAM,  siguen teniendo importantes descuentos en su precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s