3DStereo: Usá los lentes 3D, en tu Ubuntu 12.04

Así como lo dice el titulo de la entrada, podemos usar nuestros anteojos y disfrutar del efecto 3D en nuestras PC con Ubuntu!. Todo esto gracias a 3DStereo, este nos dará el efecto necesario, para transformar la pantalla completa u opcional ventanas especificas, completamente a 3D. Muy similar al antiguo Compiz Anaglyph PlugIn hecha por Wodor, pero este está escrito desde el principio, con un poco diferente en busca de una experiencia mas real y con otros tipos de salida. Este plug-in de Compiz incorpora interesantes ajustes que a diferencia del ya nombrado Anaglyph, mejora notablemente la experiencia 3D en nuestros ordenadores. Algunas características son:

  • Ventanas 3D con soporte completo para la escena 3D – todas las ventanas se colocan en escena en 3D, con su propia profundidad.
  • Apoyo a la fila entrelazado (monitores 3D más polarizadas, deben trabajar con la tecnología Cinema 3D de LG, nuevo, pero aún bajo desarrollo), columna de entrelazado (monitores autoestereoscópicos), salida de 3D (método optimizado tipo wimmer de gafas rojo-azul).
  • Lamentablemente la visión 3D no está aún soportado pero no perdamos las esperanzas.
  • La colocación automática de ventanas según pila de ventanas, esto quiere decir que cambiar la ventana activa existen algunas animaciones simples, y que ademas permiten mantener la ventana activa frente.
  • Opciones de iluminación simples – ventanas que son más profundas con menos saturación y brillo, para mejorar la experiencia 3D
  • El cursor del ratón es también 3D, el cual cursor se coloca en el fondo de la ventana activa, por lo que puede trabajar fácilmente con ella.

Como instalarlo para disfrutarlo en Ubuntu 12.04, de momento solo está para esta versión, es muy sencillo, ya que lo hacemos desde su PPA, la cual agregamos abriendo una terminal con:

sudo add-apt-repository ppa:ddudek/stereo3d-stable

e instalamos con:

sudo apt-get update; sudo apt-get install compiz-plugin-stereo3d

Una vez instalado el Plugin de Compiz, necesitamos configurar, para ello vamos a Administrador de opciones de CompizConfig, Si no tenes lo encontrarás en el centro de software como CompizConfig Settings Manager (ccsm), o desde el terminal con un simple:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Ya en CompizConfig buscamos el Plug-In 3DStereo que se encuentra en la parte “sin categoría”, Ahí podremos personalizar como habilitar el efecto y/o hacer las configuraciones que necesitamos para habilitarlo, la profundidad del efecto, inclusive modificar el tipo de colores.

Para más info visiten la web del autor, donde hay tips interesantes para la configuración del plug-in, también pueden entrar al blog personal desarrollador de donde extraje este tutorial, y lo traduje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s