Solución al problema del Bluetooth en Ubuntu 13.04

Instalé la versión más reciente Ubuntu en una Sony VAIO VPCM120AL, sin mayor problema. Incluso me detectó tod el hardware inclusive el del dispositivo Bluethoot. Pero su funcionamiento no era correcto. Lo extraño del caso es que me detectaba los dispositivos perfectamente, pero a la hora del intercambio de archivos me arrojaba el siguiente error:

Error : GDBus.Error.openobex.Error.Failed: Unable to request session

Tras mucha búsqueda encontré la solución y esta muy simple, basta instalar BlueMan Bluetooth Manager. Lo podemos buscar en el centro de software o instalarlo desde la terminal con un simple:

apt-get install blueman

Tras la instalación del mismo, los archivos se pasan de manera correcta y con una velocidad sorprendente. Al parecer este bug ya a sido informado a los desarrolladores de Ubuntu, y afecta al administrador de Bluetooth de Ubuntu.

Ahora nuestro Bluetooth nos funciona perfecto, pero panel tenemos dos iconos de Bluetooth (algo molesto), para dejar uno solo nos dirigimos a las opciones en el icono de Blueman, en plug-ins podemos desactivar el icono de notificación, y utilizamos el que trae por defecto Ubuntu, el cual ya funciona correctamente.

Si por casualidad, el error vuelviera a aparecer, antes de realizar intercambios de archivos vía Bluethoot, buscamos en el Dash “blueman” y le damos click al primer resultado, y problema solocionado.

De esta manera ya podemos usar tranquilamente el Bluethoot sin ningún tipo de problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s